Abril 13 - Ruta del Avion

Cronica de Manuel Torres:

 

Crónica de la ruta de los perdidos:

Es sábado a las 8pm, voy al volante y pensando con mucho remordimiento de no haber ido al almuerzo por el cumpleaños de uno mis mejores amigos (bueno fue el día anterior pero se festejaba el sabado), problemas varios… pero también voy pensando que de haber ido estaría en plena juerga y se vería interrumpida mi única posibilidad de salir en bici cada 3 semanas con el team. En casa mi esposa y mis hijos solo me dan licencia cada cierto tiempo. Por la noche y hasta las 11pm preparando la bici, a quitarle el polvo y darle algunos ajustes... son las 4.30 am y ya me desperté, algo emocionado y que me ocurre en cada ocasión que voy a salir a montar bici con el Team.

Domingo 13 de Abril - 7am, hora de levantarse y a preparar agua y algo para desayunar, todos duermen aún en casa, son las 8 y a salir pero para variar cuando ya el tiempo está al límite alguno de mis hijos tiene que pedirme algo (a sus 5 y 6 años, no les puedo decir que no), en fin… son las 8.15am y dado que debo viajar hasta el Inter desde Tiabaya, a montar el rack en el auto y salir volando. Por la Av. Alfonso Ugarte  voy a mas de 100, un poco imprudente pero no quiero que me dejen, por la Av. Parra ya un poco más calmado veo a un ciclista, no se si sea del grupo, y si lo es tal vez no iba a salir nosotros, ya es algo tarde para reaccionar lo divise por el retrovisor con su tricota roja y pañoleta amarilla.

Logro llegar a las 8.30am al club, veo a todos en el ingreso, estaciono el auto y a agruparme, previo saludo, algunas caras nuevas y observar el reencuentro de los que ya se conocen, al parecer algunos retornan después de tiempo, un par de minutos y partida.

A la punta va Grenny liderando el pelotón, llegamos a la plaza de Cayma justo cuando los feligreses salían de la ceremonia de Domingo de Ramos (cierto hay que ir a misa… por la tarde espero), es momento de seguir, un poco de desorden entre la cantidad de gente y carros, seguimos avanzando por la parte posterior de los portales con un corto descenso y a reagruparse. Luego seguimos por la periferie de los ángeles de Cayma, una ruta nueva para mi. Ya para llegar a Zamacola una última subida en trocha, con otro compañero queremos completar la subida montados en la bici, es un reto…. pero nos topamos con otro compañero que ya no pudo con la pendiente y venia caminando empujando su bici, pese a los gritos de pasada y pedir permiso no nos deja libre el camino y debemos también desmontar, ahí nos damos cuenta que tenia los audífonos y por lo tanto ni se percato de nosotros, luego al vernos disimuladamente bajó su volumen y se alejó sin mas ni mas (ambos quedamos indignados porque ni una disculpa hubo). Lección para todos y me incluyo, uso de audífonos a volumen moderado que no nos aísle del mundo.

Ya en Zamacola Pedro le encarga a Hans que lidere el grupo y que avance mientras esperaba a los rezagados, justo era día de ciclovía  en esa zona y el tráfico de vehículos estaba desviado, por lo tanto la congestión era severa, entre veredas, combis y taxis logramos avanzar hasta la avenida Aviación, yo seguía al grupo, logramos cruzar y nos reagrupamos cruzando las líneas del tren, venía pensando en comprar una bebida rehidratante, cualquiera… la falta de costumbre me hacia predecir algo inevitable por la falta de sales y potasio. Me alejo del primer grupo y veo que otros compañeros se dirigían siguiendo la pista hacia el norte, algo no estaba bien, a lo lejos diviso a Pedrito, y me uní a ellos, en este punto pensamos por donde salir hacia río seco, nos avisan que el grupo de Hans ya había partido por otra ruta. Es el momento donde se inicia la ruta de los perdidos.

Preguntando a los vecinos de la zona  nos indican sobre un corte entre calles angostas por donde salimos a la vía de evitamiento justo al ingreso del parque de río seco, seguimos avanzando, definitivamente  somos menos, y ni luz del otro grupo, algunas llamadas telefónicas y nos dicen que están subiendo por la pista, cual … no lo se... pero que ya estaban más adelante, pensamos en alcanzarlos, desde este punto y hasta el destino en todo momento nos daban la referencia que avancemos, que ya los alcanzaríamos, algo que nunca ocurrió.

Pasando la planta Inkabor y luego una pequeña quebrada nos reagrupamos, vimos un ave que presumimos era un águila, algunos a cumplir con sus necesidades fisiológicas y las bromas como siempre de por medio, alguien habla de que la queñua era buena para el mal de las gotitas, nos quedó la duda si era en infusión o si se debía usar la ramita de queñua como limpiador de tuberías ….

Continuamos con la travesía y tomamos rumbo hacia la carretera nueva que va a la Joya, es el primer objetivo, hay que cruzar estas calles de trocha, que no hace muchos años todavía eran monte y tierra, al llegar a la carretera se vuelven a comunicar con el otro grupo, diz que ya habían avanzado y que tratemos de alcanzarlos, tomamos la pista y a subir hasta el ovalo, reagrupamiento y de la otra mancha, ni luz. Teníamos que seguir, mis piernas estaban algo adoloridas, recordé la frase de Potter en el primer reagrupamiento casi cerca de Cayma, “el Team ya no es para principiantes”, como para pensarlo pero no me dejaría, … aun estaba tiempo … o me regreso... ni hablar, tengo que cumplir y darme el gusto de llegar, tal vez sería el ultimo pero debo llegar, el no salir con frecuencia tiene sus consecuencias.

Desde el ovalo de vía a la Joya comenzamos a avanzar entre calles y urbanizaciones nuevas, trochas, llegamos a la primera quebrada, hay que avanzar, nuestro guía Pedrito nos indica el rumbo, a la punta va Potter con su poderosa e indestructible cámara fotográfica que a la llegada en cada punto nos registra e incentiva a seguir adelante, son varias quebradas, cada vez mas áridas y agrestes, llegamos a una tienda donde nos reabastecemos. Aquí algunas bromas sobre la memoria cartográfica de Pedrito y si tal vez algún virus informático  le podría estar dañando la data, con Cesar pensamos en un antivirus. Esas bromas me costaron caro... tu haces la crónica.  

La ruta no es larga pero si bastante enredada con paradas y cambios de rumbo, no tenemos el norte muy claro, la referencia es la iglesia abandonada, no sabemos si está mas adelante o ya pasamos, en fin hay que seguir y creo que ya es la última quebrada, por delante se enrumba Percy y pasa a nuestro amigo Felix que analizaba con Rafa y otro compañero si podían bajar por esa ladera, al ver que Potter  se aventura lo sigo y tomamos un descenso por un camino angosto y algo técnico en down hill, piedras sueltas y muchas corotillas, con un pequeño barranco al costado, ya para llegar veo algo que me hace pensar, el apelativo de Potter es por su parecido o por que haciendo gala de sus habilidades con algo de magia, logra saltar de la bici y evitar un fuerte golpe, solo un ligero golpe, claro que evita  caer aparatosamente al pequeño barranco de no menos de 8 metros, de inmediato y para evitar el roche lo veo que ya estaba montado en su bici, no paso nada me dice…  ta bien, no paso nada tío y seguimos hasta el final de la ladera. Uno a uno empiezan a llegar nuestros amigos, algunos tratando de hacer gala de sus  técnicas de descenso y logran llegar, otros caminando porque en realidad estaba algo complicada la bajada. Nuestro amigo Rafa da un mal paso y se tropieza y cae sobre su lado derecho, lo ayudo a levantarse y … otro mal paso, pero esta vez cae lentamente sobre el lado izquierdo,  es muy lenta la caída y cual carne al asador quedo estirado sobre las piedras y todos riéndonos, a ayudarlo y ver que todo esté bien, solo un susto.

Bueno hora de seguir avanzando, a lo lejos se divisa la cruz del cementerio de la zona objetivo, avanzamos y ya estamos cerca, el camino ya es de bajada, a tomar velocidad hasta la cruz, llegamos y … no había el grupo de Hans, que paso? No que debíamos alcanzarlos? Bueno ya llegaran, a persignarse y a revisar las bicis, algunas fotos,en unos instantes se divisa a lo lejos que el otro grupo se acercaba, que pasó? no sabemos, que ruta siguieron? tampoco, pero por fin llegaron, algunos  esperaban que Pedrito lo aleccionara al buen Hans, jajaja, somos un grupo de amigos, eso no ocurre, revisamos circunstancias y tomamos la lección de no separarnos o adelantarnos; algunas fotos mas y a partir, ya es cerca del medio día y queremos llegar temprano a las negritas. El mensaje del coordinador, vamos bajando y nos reagrupamos en Don Goyo, pura bajada hasta el punto donde hay que doblar y  tomar rumbo hacia la pista, acá empieza mi suplicio, los calambres no me dejan avanzar y encima la cadena se enterró y empieza a saltar a cada vuelta de pedal, algún eslabón se ha trabado, pero tengo que llegar.

Ya el último tramo es pesado, las piernas no me ayudan, con dolor en la piernas y con algo de coraje veo que algunos compañeros se suben a los vehiculos que nos pasaban, creo que esa no es la consigna, pero en fin ya es tema de cada uno, finalmente lo consigo… por fin en Don Goyo, algunas bromas mas y se  decide que el cierre de jornada y las negritas serán en el bajo Grau, lo siento mucho pero ya era muy tarde, no avise en casa que llegaba después de las 2pm , y si me quedaba a las negritas me quedaba pegado, y eso no es por la energizante sino por la compañía, este grupo me ha dado la oportunidad de retomar y a mucho gusto mi deporte favorito, aun no me acuerdo del nombre de todos pero en realidad me siento muy bien cada domingo que me pueda dar el gusto de acompañarlos… en realidad es un grupo de amigos. Por ahora a esperar un par mas de semanas para volver a salir.



CLUB INTERNACIONAL -  Vamos !!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Roberto no beses el piso . no es tierra sagrada









 DESVIO I


Calambritos -- Donde estas?





















En el piso la vida es mas sabrosa

l



Crónica de Lorena Gamero:

Bueno... ahora me tocó a mí. Esto es un castigo!! jejeje =)
Ya enterada de la ruta, pase el sábado en la noche por la casa de mis primos y ellos como siempre molestándome porque no quería ir a la disco con ellos (miren todo lo que me pierdo por salir con ustedes jajaja). Regrese a mi casa a preparar mi gelatina para la ruta, ya todo listo me fui a dormir (malditas pesadillas de la madrugada no me dejaron descansar bien).
Me levante como siempre justo antes que suene el despertador, ya toda sonámbula a la ducha, no se me quito el sueño. Ya lista para salir y la llanta delantera baja, miércoles como sea a cambiarla, me demore como 10 minutos (ohhh estoy aprendiendo a la mala). Rumbo al punto de encuentro con todo el grupo, llego los saludos a todos con su beso, converso con Andreita y esperamos un ratito por los demás.
Después de tiempo veo a Pedrito lo saludo y empezó: VAMOS!!! jajajajajaja yo toda obediente salí junto con Grenny y de pronto escucho: tu muchacha del demonio jajajaja no mentira! la voz de Pedrito, pero esto si me dijo: tu cómo te llamas? oe qué? tan difícil es recordar mi nombre, somos pocas chicas bueno... entiendo la edad. Te dije que te molestaría Pedrito. La crónica la haces tú! (me malograste el día). Pedrito creo que mejor me lo hubieras dicho al final.
A seguir pedaleando junto con Grenny yo todavía en estado de shock por lo de la crónica. Bueno... no pidan mucho porque hace tiempo que no escribo y mucho menos obligada (te sigo agradeciendo Pedrito).
Después de pedalear un poco más Grenny se va como siempre a toda velocidad y empiezan a pasarme como siempre, llegan a la Iglesia de no sé cómo se llama (los muchachos se querían quedar por el adobo) a esperar un momento por los demás y luego más subida a darle con todo doma. Yo estaba tranquila pedaleando y escucho como siempre quejándose Fernando (más conocido como huesitos) disculpa la confianza. A estos solo les gusta subir bla bla bla y más quejas, luego se juntó con otros dos, den gracias que no me sé sus nombres, su tema de conversación fue... mejor no repito los que escuche (bueno muchachas huesitos quiere trabajar de stripper cualquier contrato al... pasa tu numero Fernando). Luego nos agarró un tráfico maldito y llegamos creo a la avenida de Zamacola.
Ahora empieza la historia del grupo de Hans, no sé cómo paso ni en qué momento sucedió pero estábamos Hans, Andreita, Grenny, Jesús, Jorge, disculpen chicos pero no sé el nombre de los demás. Hans nos llevó por no sé dónde y más subidas y más un poco de pista y luego solita entre ferretería, muebles y madera menos mal que atrás estaban dos chicos, me alcanzaron y por donde es? ni idea yo ya estaba perdida, ellos decidieron seguir adelante y llamar a Hans yo pregunte a unas chicas y si estábamos por el camino correcto.
Juntos otra vez el pequeño grupo llegue y a seguir. Pregunte: Hans cuanto falta? ya poco y más subida me quede atrás empezaron a fallar mis cambios y en las subidas no soy muy buena, así que despacio y otra vez sola vi que volvía Hans y me dice: vamos tu puedes jajaja yo solo le di una linda sonrisa, ya pedaleando con Hans me dio indicaciones para la subida que nunca terminaba y ahora a encontrar a los muchachos Hans dónde están? por ahí, creo que se fueron por otra lado, los llamo y luego pregunto por la ruta del avión (creo que Hans estaba más perdido que Marco buscando a su mamá jajaja) bueno los llamo y nada luego llegamos a una tiendita y Hans compro su plátano, galletas, gaseosa y no me invito nada. Mentira si me ofreció pero yo no quería nada y me obligo a comprarme una galleta. Yo solo moría de cansancio. Gracias Hans por tu linda compañía
Esperando en la tiendita llegaron los del grupo de Hans, Grenny se fue de largo con no sé quién (no me sé los nombres así que no me molesten) nos quedamos en la tiendita a esperar al otro grupo, yo solo buscaba sombra para sentarme y Hans moría de miedo por las llamadas de Pedro, solo escuche están en la cruz esperándonos.
Ya recuperada subí a mi bici y pura bajada hacia la cruz y un poco de subida chévere, me encanto.
Y ahora si el reencuentro de todo el grupo, Pedro estaba feliz (yo quería que le grite a Hans jajaja mentira) me dijo tienes que contar todo en la crónica, quería que raje de Rafa y lechuguita luego fotos y más fotos con la misma pose y ahora empieza lo bueno pura bajada a toda velocidad con los muchachos, pase a Pedrito luego al doctor puma y puma picón me paso luego. Llegamos a un desmonte con pista ni idea de qué lugar es ese, a espera un momento y a seguir.
Faltaba poco eso me decía yo! ya mis piernas no me daban más. Me había olvidado de lo que faltaba, los deje en una tienda Pedro me dijo vas a Don Goyo conoces verdad? yo, si creo. Subida siempre pedaleo despacio tranquila y me encuentro con Grenny y más chicos, me baje de la bici porque ya no podía más con el dolor de piernas que tenía (me aguante y no grite de dolor) Grenny me dijo vamos, ya a darle con todo otra vez. Maldito dolor de piernas ya no podía más, despacio y más despacio y todos me pasaron otra vez. Llegue a la avenida dónde Potter me tomo una foto llegando y hablando por el cell.
Ya más tranquila porque faltaba poco, los encontré en un grifo ya no podía más me despedí de los que estaban y me fui a mi casa. Seguro se fueron a tomar sus cervezas como siempre.
Llegue a mi casa con las piernas destruidas y un dolor de espalda. Pero FELIZ!


  DESVIO II


























 REENCUENTRO




























































0 comentarios:

Publicar un comentario

Imagen de la semana

Imagen de la semana
Ruta: Represa de Uzuña

En Acción