Marzo 30 - MOLLEBAYA - CRUCE A POCCI - CAMINO A POLOBAYA - QUEQUENA.



 Cronica de Robert Rey

Crónica de un ciclista charapa con Team Inter Ciclismo de Montaña
Probablemente, hoy no me tendría porque tocar el realizar esta crónica; pero gracias a los buenos deseos de una amiga y a la mala o buena interpretación de ellos subliminalmente por parte del coordinador, que unos minutos después me indicó que realice dicha crónica. No es que me queje, sino que para mí no es muy común realizar este tipo de quehaceres…jaja. A ello entonces:
Para iniciar fue un día tranquilo como muchos domingos, donde uno espera ansioso el fin de semana y el domingo porque es un día muy especial, claro aparte de ir a misa verdad? para poder salir a “Cletear”, tal como lo llamamos, a este deporte que me encantó desde el primer día que salí con estos muchachos y algunas señoritas que le ponen la nota de belleza al grupo..
Mi rutina diaria es despertarme a 4.40 pero sábado y domingos unos se relaja y duerme o se queda en cama un poco más, como todos saben salgo un domingo sí y otro no por presión de la familia y no me queda más que aceptar o decomisan la bici y eso sería más terrible!…jajaja ni modo… Pero bueno regresando a los domingos de ciclismo en esta ocasión el paseo seria Mollebaya, Cruce de Pocci, Camino a Polobaya , Quequeña, y sus respectivas negritas como tradición, así conocí con Pedrito que espero se recupere pronto!.
De casa no me dejan salir sin tomar el desayuno y tiene que ser el calentadito del día anterior ya que adobo no es siempre, como también no es siempre el rico picantito a la tacneña que venden por la Av. Principal camino a Sachaca. Bueno, llegue a tiempo y eso porque mi GPS del celu me indico por donde podría llegar más rápido, lógico que en las indicaciones de ruta indiqué a pie porque si coloco en carro me demoro mucho más. Allí encontré a Hans y Vito y otros ciclistas más parchando una llanta espero me disculpen pero no recuerdo bien sus nombres y allí va mi reclamo porque me mandan a preparar la crónica si no conozco a los ciclistas!!... conste que no me quejo!!... por otro lado no conozco las calles porque como podrán recordar no soy de Arequipa.
La salida se demoró un poco ya que parchar la llanta demoro más de lo debido y partimos al encuentro de los ciclistas que esperan siempre en el dichoso grifo que tampoco recuerdo el nombre! Ups… allí nos esperó un gran número… después del cordial saludo nos enrumbamos hasta nuestro próximo reagrupamiento que fue el cruce a Pocci; durante el camino pude notar que me faltaba físico… raro no?, para este cuerpo escultural… jajaja … mentira!; para mi suerte en el trayecto encontré un Halcón de metal de más o menos 10 cm., muy bonito, que desde ya tendrá un lugar especial en mi vocho.
Ahí me di cuenta que la mayoría me pasaba y durante todo el trayecto de pista antes de iniciar la subida me da alcance espero me disculpen ya que no me gusta llamar a las personas por su chapa o sobrenombre, POTTER, aleluya!! … no era el último!!, pero este último tiene un físico terrible no
pregunté la hora que salió de Arequipa porque derrepente me respondía que hace 10 minutos jajaja.
Por ahí también llegaba Cóndor, Alfredo y Lechuguita, entre otros. Ya camino por la subida entre descansos y relajos me pasaron todos!! y cuando a la distancia vi a un grupo subirse a un camión azul, ohhh que!!... y me pregunté ¿quién engaña a quién? se supone que se tiene que sacrificar y sudar hasta llegar a los objetivos, pero allá ellos …
Ya en la subida, quería desprenderme de algunas prendas, obviamente no pude, así que solo fue el casco, en todo momento debo recordar que mi encargada de colocar buena música al celular, sólo me puso baladas!! Hija de su madre... por tal razón decidí apagar la música y sólo me quede con bluetooth encendido, pero en pleno cerro!, esperar a algo que me asuste y escapar pedaleando como loco toda la subida, recuerden soy de la selva y allá escuchamos ruido y nos imaginamos a la mujer serpiente o algún animal, pero lastima nada ni nadie me asusto, luego pensé ojala aparezca alguna huambrilla que me insinué y me diga “Robert!! te espero arriba, pero ni eso… lo siento es mi naturaleza. Ya a la cima, noto que me estaban esperando y ojo no me dejaron descansar ni modo a continuar con la ruta, ojo que no me quejo!!...
La bajada fue hermosa, ya que fue la primera vez que bajo entre piedras, polvo y tierra llena de grietas en el camino… no dicen que toda primera vez se recuerda?.
Luego fotos de rigor en la plaza de Quequeña, donde me dan la noticia de hacer yo la crónica de este paseo, aún sigo pensando en el mensaje subliminal, ya que momentos antes me lo mencionaron por teléfono. Lo vuelvo a repetir, no me quejo!!.
Bueno, ya de regreso como siempre nos paramos a tomar unas cervecitas negras, las cuales no sé ¿cómo? se convirtieron en 2 cajas y con saludos incluidos por la orquesta en el restaurante al que llegamos, por cierto elogiaron lo que todo ciclista dice que tiene, esas piernas fornidas y bien formadas, claro no todos no?, pero si la mayoría… Jajaja. A todo esto llegué a casa con la firme razón de que la semana pasé rápido y poder disfrutar de otro domingo, en mi caso uno sí y otro no.
Aprovecho en agradecer a Ricardo Torres y a Fiorella, ya que son los culpables en que pertenezca a este grupo tan motivador de ciclistas, lo vuelvo a mencionar me agrada mucho y no tengo intenciones de alejarme… gracias por la acogida Team Inter Ciclismo de Montaña.
Hasta el próximo domingo!










Lorena subiendo pocsi


Vista de Arequipa ........ camino a pocsi



vito el poderoso nudista..........que queria competir con un loco que se calateo antes que el














El coordinador reconociendo el terreno


Unos masajitos Doc Puma

reagrupacion






wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii




Bajada hacia quequeña


Llegando a quequeña


 
Muy Observador no?





























1 comentario:

  1. very good!very good! broder ke escribio la nota ke dice es charapa tas lejos de tu tierra broster pero ke buena la nota. ke guenas tan las fotos alguna vesfui ciclista de montaña hora soy un taxidriver suvido depeso x eso yano salgo conosco esos lugares siguen siendo lo mismo

    ResponderEliminar

Imagen de la semana

Imagen de la semana
Ruta: Represa de Uzuña

En Acción