Abril 20 -Radio Azul - Pampa de cabrerias - Aerolito 1 y 2


Crónica de Edmundo Salas:

La verdad no se como empezar el relato, pero estoy dispuesto a hacer mi mejor intento, llegue con las justas a la salida, todos estaban ya casi montados en sus biclas y yo saludando como corresponde a las chicas, a Greny nunca la vi pues salió en quinta con Robert. Bueno reclamos a parte, pedro dio la voz de salida y todos raudos y animosos nos pusimos en marcha, todo sin novedad almenos para mi, hasta que llegamos a un pequeño callejón de tierra que conduce a la pista principal de Carmen alto, resulta que el grupo estaba algo apretado y yo estaba delante con Hans me parece, no estoy seguro, lo cierto es que había una señora de edad viéndonos pasar, de pronto y no se de donde un gato se cruza en el camino y por un pelimetro y lo atropello, parafraseando a Rosendo Maqui (El mundo es ancho y ajeno) cuando en el camino se le cruza la serpiente ..yo repito para mis adentros:DESGRACIA! , alguien va a caer, pensamiento al cual el transcurrir del tiempo en la ruta daría la razón.

Continuamos la trepada hasta radio azul Hans, Gonzalo, un muchachon cuyo nombre me es esquivo en este momento y yo, el ritmo era bueno pero yo ya lo estaba sintiendo, de pronto escucho los jadeos de Hans, inequívoco signo de que el hombre esta sufriendo tons digo: vamos a ver si responde ….aumente el paso y efectivamente me pareció que se quedaba pero falle el calculo el maldito se pego a mi rueda, resultado… comencé a aflojar y quede en cuarto lugar y los veía alejarse, de pronto a mis espaldas escucho unos gritos VAMOS CHANO NO TE QUEDES TU PUEDES DALE DALE! Era Luchito Delgado dándome animo, tons reaccione y no se como alcance al grupito nuevamente (claro esta con un truquillo, tome de la mochila al muchachon y le dije que los mayores vamos primeros y tenia que respetar pues!) y asi me puse nuevamente en segundo lugar pero faltaba aun un buen tramo hasta radio azul y ni aire ni piernas fueron suficientes igual llegue quinto pues Dante paso a ritmo de locomotora…finalmente llegue al grifo cansado y falto de aire….pero de Greny ni luz.

Estuvimos esperando en el grifo como veinte minutos o mas a que los últimos llegaran al lugar, de pronto veo aparecer de la nada a quien? A Grenny pues. acompañada de Robert, como era plano siguieron hasta las instalaciones de senasa, bueno y como castigo por adelantarse subimos a las biclas y a subir nuevamente lo que ellos habían bajado jajjajja , la cuesta se puso mas pesada y el grupo parecía arrastrarse por el asfalto, finalmente encontramos la entrada adecuada que nos pondría en ruta hacia el aerolito.

Ya encaminados y previas indicaciones de Pedrito todos salimos en busca de nuestro destino final..El Aerolito, demás esta decir que la ruta se extraviaba en una serie de recovecos y vueltas al por mayor finalmente luego de superar una quebrada y su infaltable subida llegamos a una mas grande aun, el grupo se junta y yo reparo en que ni Mayrene ni Lorena estaban en el grupo, me preocupo y decido desandar el camino para ir a su encuentro, tuve que regresar bastante y me encuentro con Lore quien me informa que los chicos estaban mas abajo, tons decido bajar a la quebrada…y que creen..? veo a Mayre haciendo no se que maniobras propias de un equilibrista sobre un tubo de drenaje y Jose cargándole la bicla y prendido al cerro como una garrapata Rafa

aferrado a su bicla y con serios problemas para bajar, toda esta manibra tomaria casi unos veinte minutos, no quedo mas remedio que seguir las huellas del grupo, pero sin mayores contratiempos llegamos a juntarnos con el resto de los amigos e iniciamos la trepada final, y justo en la ultima parte una puerta declarando la zona como PROPIEDAD PRIVADA , tuvimos que TIRARMURO y pasar al otro lado biclas y todo, finalmente llegamos al aerolito 1 , los mas osados continuaron al aerolito2 , algunos otros(Ricolas, Jose Ugaz y Elbert Lazo) hicieron un flaco intento por seguirlos pero al notar nuestra animada conversa ahí abajo, desistieron del intento y nos convencieron para el regreso, tomamos la palabra inmediatamente e inicamos el descenso bastante lento y es a medio camino cuando hace su aparición EL GATO digo la DESGRACIA, Jose Ugaz en una ACCION SUB ESTANDAR intenta pasar una piedrita con el freno delantero a forro, relsultando en una caída con voltereta y saludo a la luna aparte de impresionante sumamante jocosa, termino con la pierna derecha apuntando al aerolito la izquierda a las constelaciones, el rostro en rictus de reclamo a algún apu invisible…. Y la bicicleta perfectamente acomodada en su espalda, debo ser franco me carcajeaba interiormente …tons el único cristiano del grupo(fredy Barrientos Ricolas) se apresuro a desmontar y a desenredar a nuestro querido amigo, quien muy hidalgamente se levanto y desempolvo su ropa, miro con desprecio a la piedra causante de su caida y prosiguió el camino hacia Doña Zule donde habriamos de tomar las primeras seis de la tarde en la agradabilísima compañía de Grenny, Mayrene y Lorena.

Respecto a lo del GATO recuerden que ser supersticiosos TRAE MALA SUERTE!

Saludos





Siganme los buenos
 
 
 
 
 
 
 
Mayre: Sigan las huellas decian..................
 
 
 
 








 

 

 

 
 
  






Robert destruyendo muro ajeno




Chano imaginandose en el titanic...........



Lorena fotografa de ruta
 



 

 
 
 

Robert: mientras yo trabajando duro ustedes tomandose fotitos jajajaajaj se pasaron......

 



Descansito



Aerolito 1 Selfie Mayre

Aerolito 1
 
 
 
 
 
Ugaz : aqui no paso nada
Grenny :jeje yo si lo vi
 
Nadie vio nada
 
 
 
 
 
Camino al aerolito 2
 
 
 
 
  
 
  
 


Beso beso beso beso beso




0 comentarios:

Publicar un comentario

Imagen de la semana

Imagen de la semana
Ruta: Represa de Uzuña

En Acción