Julio 12 - Gran Vuelta a los Pueblitos.- 2015


  Cronica de Luis Ochoa:
07:45 Partida de la Plaza de Armas. Somos entre 50 y 70 cleteros. Bastantes conocidos, algunos que no veía un buen tiempo pero también bastantes caras nuevas. La verdad es que reconozco a la mayoría de cleteros conocidos solo por el casco, la ropa o la bici y cuando los veo como seres humanos normales, en la calle un día normal, no los reconozco. Un ejemplo, espero que hasta hoy porque ya lo estoy memorizando: Luis Calle para mi es el chico de la bici 29 roja. Oh desastre que vienes a mí, justo para empezar parece que una llanta se me está bajando, felizmente en el grifo de la EE.UU la inflo y puedo seguir. En lo personal esto es un desastre porque cambiar cámara para mí es un proceso "lentísimo". Mi idea es intentar hacer la subida hasta Posci a buen ritmo y que lo demás caiga por su propio peso. Tomo los dos "atajos" (para algunos para otros suplicios): la subida empinadísima para llegar a Characato y el corte por el cementerio pasando Mollebaya. Me encantan ambos, aparte de ser un poco más cortos que el camino normal, te hacen calentar y te elevan el pulso como para hacer la subida a buen ritmo. La subida la hacemos con Edward y Pablo Maldonado, ideal, ideal para hacerlo con ritmo. En la subida pasamos a varios que han partido con anticipación.
09:20 Y llegamos a Pocsi. Pablo Maldonado toma un descanso y seguimos con Edward que se queda en una de las dos primeras subidas fuertes pasando Pocsi. Esta parte, hasta el cruce a Polobaya, no es complicada pero no es de las que más me entusiasman.
09:35 Cruce a Polobaya. En el cruce tres cleteros esquimales descansan. Me pregunto no sentirán mucho calor con tanta ropa que llevan puesto y el sol bastante fuerte que cae. Bueno cada uno con sus gustos. Ahora ciclamos con un chico de rojo y blanco, quien es, ni idea. Hasta Piaca el camino no es complicada con un par de subidas largas que te van preparando para las cuatro subidillas a las que he denominado "El castigo del señor" que se encuentran entre Piaca y Tuctumpaya. Complicadas, complicadas de tal forma que a Tuctumpaya llegas ya desgastado.
10:12 Tuctumpaya. La carretera Tucumpaya - Mosopuquio ahora es una trocha carrozable y no como hasta hace tres años la pista intransitable y desafiante que era tan emocionante ciclar, que se va hacer. Bajo el ritmo. Luis Calle se me acerca en cierta parte así que trato de aumentar la velocidad para llegar a Mosopuquio primero. Aunque la antigua pista era más difícil me cansaba menos que esta, que será, que será.
10:38 Mosopuquio. Justo cuando llego a la parte superior de la bajada revientan las primeras troyas de la fiesta. Imagino que son para recibirme, aunque no es cierto. Llego un par de minutos después al pueblo, no hay mucha gente, recién están subiendo lo que se constituye en un problema pues no se puede hacer el camino a Chiguata a la velocidad usual (rápida) pues te salen autos por todo lado.
11:30 Llegamos al cruce Jesús / Miguel Grau donde se construirá la futura escuela de Policía. Poco antes de llegar Hans me pasa con un gran susto. La verdad una aparición fantasmal pues al único que veía atrás era a Luis Calle y no sé de donde salió Hans. Esperamos entre 10 y 15 minutos a que lleguen otros ciclistas y partimos. La verdad creo que lo hemos hecho bien nos ha tardado 03:45 y si no nos deteníamos fácilmente poda llegar a mi casa a las 12:00 am. Pero como siempre bien por todos los que hicimos la ruta, felicitaciones a todos, y como decía la convocatoria "El desafío es llegar".
 
 
 












 


































Imagen de la semana

Imagen de la semana
Ruta: Represa de Uzuña

En Acción