Abril 01: Cráter de Yura

Hola amigos
La ruta de hoy pensé que sería mucho más fácil, hicimos las paradas de costumbre en Zamácola y luego más arriba en el terminal pesquero (por el cono norte). Yo me demore en partir de esta última parada en el cono norte y justo cuando me disponía veo que aparece Juan Carlos le dije que se apure pues el grupo estaba mucho mas adelante...

Una hora después en Yura de haber descansado y las clásicas bromas todo el grupo partió pero no me percate que tomaron el desvío en dirección de Capúa y por error seguí creyendo que el grupo iba en dirección del Volcán Nicholson, cuando me percaté de mi error regresé raudamente en busca del posible desvío que podrían haber tomado. En la subida me encontré nuevamente con Juan Carlos le dije que había que subir... pero vi que no me creía y que el necesitaba constatar y preguntar a la gente así que lo deje y me apresure y siguiendo las huellas logre alcanzarlos, bueno era fácil verlos a la distancia pues iban caminando por los durmientes de la linea del tren. El paisaje - simplemente único lo que normalmente es seco y desolado ahora eran lomas todas verdes.

Caminamos por la linea del tren 3km y llegamos a el cráter -el cual lucia verde verd - y ahí fue donde me enteré que Juan Carlos (trataba de coordinar por teléfono pues no sabía dónde estábamos)- En realidad Juan Carlos nunca llego a estar con nosotros pues desde el inicio salió demasiado tarde.

Después de visitar el Cráter muchos se dieron por satisfechos y optaron por regresar, el grupo principal seguíamos a nuestro guía Vladi, así que seguimos subiendo por las lomas a veces empujando la bici, a veces pedalendo un poco. Pero al montar se incrementa la probabilidad que las espinas malogren la travesía. En total hubo 2 pinchazos y cuando eran 2:30 pm el grupo estaba un poco cansado, era lógico pues esta era la primera vez que se hacia esta ruta fue ahí fue donde el grupo se dividió en 2

Grupo 1: buscaría la manera de cruzar hasta el pueblo de Yura Viejo de ahí regresar a la ciudad.
Grupo 2: (nosotros 6) el mini grupo de José y de nuestro amigo Polquitos con su hijo seguimos caminando por la línea del tren por 20 min. y luego tomamos la subida que nos condujo hasta el control de camiones, desde ahí son más de 35 km los que faltaban por recorrer pero 14km son una larga bajada hasta la fábrica y luego el acostumbrado recorrido hacia la ciudad. Llegué a mi casa a las 4:45pm con un recorrido total de 75km.

La ruta fue interesante para conocerla ver los acostumbrados cerros y lomas desde otra perspectiva pues cada sendero tiene su propio atractivo pienso que si se vuelve a programar esta ruta abría que salir más temprano...

P.S. Más tarde cuando salí de mi casa a las 5:30pm vi que 1 ciclista del Team Inter del grupo que optó por ir hasta Yura Viejo recién pasaba por la Av. Víctor Andrés Belaunde, lo que me hizo suponer que mi alternativa había sido más fácil y rápida.





 
Para comunicarte con nosotros escribe a: teaminter1984@gmail.com

2 comentarios:

  1. lineas mas abajo muy abajo describen como es el perfil de un BUEN ciclista, leyendo estas lineas y del reto me doy con la sorpresa de que su team no es como una CADENA que debe estar unida sin importar la condicion de los otros, los eslabones que són la amistad estan completamente quebrados, como es posible que cada uno tome un diferente camino sin importar q tal ves el otro tenga menos condicion fisica dejandolo a la deriva (que escoja su camino que el se las arregle yo puedo ir mas alla,que chiste).NO SOY DE OTRO TEAM NI MUCHO MENOS CICLISTA DE MONTAÑA PERO ESCRIBO ESTO POR QUE CREO QUE LA AMISTAD ES MAS INPORTANTE QUE LO DEMAS, SI NO VEAN COMO FUNCIONA UNA CADENA Y QUE ES LO QUE PASA SI SE ROMPE.
    RONNY Z.L./(ciclista de ruta)

    ResponderEliminar
  2. Hay un libro muy famoso que dice: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Estoy de acuerdo que la amistad es muy importante, tan importante que si tú sales por primera vez con nosotros, no podrás decir que somos amigos, verdad? La amistad se construye poco a poco, con aciertos y errores en las relaciones.
    NUNCA ABANDOMAMOS A NADIE!!! y si no lo crees, te invito a salir con nosotros. Muchas veces los mismos ciclistas deciden retirarse por múltiples motivos, entre ellos, la falta de físico. No obligamos a nadie a salir y quedarse con nosotros, pero de allí a decir que abandonamos a los compañeros es una ligereza que te ha brotado por falta de conocimiento.
    Y aunque así haya sido, te agradezco tu comentario porque eso nos llama la atención de errores que no podemos cometer.
    El grupo se dividió, no por abandono, sino, por decisión de los mismos ciclistas que decidieron regresar. Se estaba explorando una ruta nueva.
    Reconozco que esto fue un error y que ya lo conversamos entre nosotros. Siempre procuramos que estas cosas no pasen, pero en grupos con una cantidad importante de ciclistas y NO TODOS CON EL MISMO NIVEL, pueden pasar estos casos.
    Si eres ciclista de Arequipa, pregunta a los amigos del Team AQP Bike, o a los amigos del Team Nómadas, si nosotros lo del Team Inter abandonamos a nuestros compañeros, consulta cómo actuamos cuando alguno tiene un accidente y más aún cuando es un invitado.
    Si no conoces a nadie de esos grupos que te menciono, habla con Manuel de la tienda "Deporte Extremo", ellos nos conocen.
    Mi nombre es Jaime Virrueta y nuevamente te agradezco tus palabras porque me permite aclarar malos entendidos que se pueden deslizar en nuestros comentarios y anécdotas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Imagen de la semana

Imagen de la semana
Ruta: Represa de Uzuña

En Acción