Abril 22: Volcán Nicholson

El Volcán Nicholson es un pequeño volcán, un volcán enano. También es conocido como Volcán Negro y está ubicado en Yura, altura del Km. 8 de la carretera que conduce a Huanca. Este volcán recibe este nombre en homenaje al profesor universitario Carlos Nicholson.
La altura del volcán es de 113 m. desde su base y 2,533 m.s.n.m
Más datos leer aquí

HECTOR BALLON NOS CUENTA:
Hola.
Le puse mucho animo a la ruta del volcán por eso fui el viernes y encontré el famoso desvío y luego logré conversar con Vito y me confirmó que ése era el desvío.
No escribí anteriormente porque ayer en la noche cuando llegamos me sentí un poco desanimado al recordar la expresión de frustración de algunos pues ya era la segunda vez que no llegábamos, creo que tenían otra idea de lo que tendríamos que encontrar que es un pequeño volcancito, no es una montaña algunos creían, que el volcán Nicholson era el MIsti chiquito. Pedro explicó que el próximo domingo pasaríamos por ahí en la ruta al Chachani.
Bueno la ruta que conduce al volcán no está diseñada para bicicletas y como comprenderás es más apta para ir caminando que en bicicleta o tal vez hubiese funcionado con un grupo más pequeño y más parejo.
Pues una vez que entramos al desvío se hacía muy lento el avance en bicicleta y había que esperar mucho para que se reagrupen todos; resultado: llegamos a avanzar 1800 metros producto de las paradas y de la configuración del terreno pero el volcá n queda como a 5km osea, estábamos lejos y una de las subdivisiones que tomamos era muy dificil hacerla en bici y por empujar las bicis resultó que la hora seguia pasando. Al final la opción era regresar como 500 metros y tomar la otra desviación pero por más que insistí ya la gente no quería retomar el otro desvío y solo me conforme con ver el volcancito en la distancia, estaba clarísimo, se distinguía entre el resto de cerros pero se necesitaba casi 1 hora en llegar y otra hora en regresar...
Bueno como dijo Pedro a la tercera va la vencida
El tiempo sobrante, como habrán visto, fue bien aprovechado bien acompañados de nuestra amiga Beatriz, la bartender, entramos por 2 cervezas y ella se encargó de hacernos agotar toda la dotación de cerveza negra de Yura
Saludos
Héctor

WALTER PONCE DEL CASTILLO NOS ESCRIBIO:
Hola amigos ciclistas!!
El día de ayer salgo con la idea de esperarlos en el cruce de Aeropuerto a eso de la 8:30, como no aparecían avancé hasta Ciudad Municipal... ingrata mi sorpresa cuando la señora del puesto de frutas me dice, sus amigos ciclistas ya pasaron como hace 40 minutos.... no me había percatado de su hora de este domingo que era más temprano. Bueno, la cosa es que salgo después de tiempo y sólo llegue hasta Yura y un poquito más. Espero que todo salga bien, en cualquier momento nos encontramos.
Saludos.
WAPOCA

VLADIMIR CUNO COMENTA:
Buena Wapoca !!! qué bien que estés de vuelta otra vez, respecto a la ruta te diré que no te perdiste de nada pues nuevamente fuimos engañados por Eréctor que diciendo "aquicito nomás" nos llevó hasta un cerro que terminaba en un acantilado... lo increible del caso es que a esas alturas siguió engañándonos pues señalaba un lugar remoto a la distancia asegurando que ese era el volcán pero más increíble todavía era que la mayoría continuábamos creyéndolo!!!. Bueno, supongo que lo hizo por instinto de supervivencia pues más de uno quería hacer con Eréctor un pago a la tierra ahi mismo!!!
Lo interesante en todo caso fue el descubrimiento de un single track espectacular para nosotros que amamos el MTB que contrastó con gran parte de nuestras rutas bajo pista -el precio del progreso- de hecho creo que para seguir haciendo ciclismo de montaña nos veremos obligados a renovar rutas pues ya la mayoría de ellas han sido alcanzadas por el asfalto y el efecto es que estamos perdiendo "técnica" y nos vamos más por lograr "resistencia", es decir, mismos ciclistas de "ruta", de hecho de aquí a un tiempo el "reto inter" terminará siendo "la ruta de los muertos" si no tomamos medidas correctivas...
Nuevamente un saludo Wapoca en espera de tu próxima propuesta 100% montañera de esas en que terminas diciendo "hasta aqui nomas conozco..." antesala de un epilogo espectacular!!!!
Un abrazo a la distancia
Vladimir

Ella es Beatriz, la culpable de que los gallos se alborotaran y le "dieran curso" al stock de cerveza negra del lugar

Pedro, conocido como La Pepa, sorprendido de lo que es capaz  de hacer una mujer en su comsumo habitual de una negrita

Beatriz, provocando a los adolescentes del Team Inter

De izquierda a derecha: Alfredo (a) Lechuga, Roberto (a) Sapito, Héctor (a) Eréctor, Beatriz, Pedro (a) La Pepa, Arturo (a) Duro Duro y Rafael (a) Robocop

Pedrito... ganándose....

Beatriz, haciendo la cuenta y cobrando.... se salió con el gusto y vendió toda la cerveza..... una sonrisa y todos cayeron como niños....