Febrero 15 - 16. - Pedregal - Quillca - Camana

Crónica de José Luis Rodríguez
Todo comenzó aproximadamente a las 3:45am cuando desperté para alistarme, suerte que deje todo listo la noche anterior. Salgo de casa a las 4.45 am para ir pedaleando tranquilo hacia el punto de encuentro, me cruce con vito por el convento de Santa Catalina llegando a decirle solo Hola pues parecía apurado...me pregunte ¿Vito no va?...llego al punto de encuentro y me doy con la sorpresa que la mayoría estaba pero nadie subía a la movilidad y xq?? ...claro aún no había llegado Pedro y lo estábamos esperando...y Vito?? Pregunte; se olvidó el Casco...Ante la demora de Pedrito, decidimos abordar la movilidad...Percy (Potter) y Dante subieron acomodar las bicis en la super parrilla y con la super cuerda; ante la falta de cuerda rafa ofreció unos jebes (no sé qué paso esa mañana Rafa se encontraba demasiado EXTASIADO) y es así que Dante tomo sus jebes para poder asegurar las bikes entre ellos tomo su cámara de repuesto. Pedro llega a las 5:40 aprox. Cuando se temía que no llegaría Paul (Barbitas)  ni Vladimir llegaron casi a las 6:10am...eh de aclarar que esta vez no vi el taxi de Vladimir.
 Por fin partimos, risas y más risas...entre ellas Puma harás la crónica...y yo queee?? xq en esta ruta tan larga jejeje pero bueno (claro eso solo lo pensé)...Durante el viaje algunos dormíamos así que perdí parte de la crónica, otros hablaban, otros coqueteaban (Josè Fugaz y Grenny), otros ya no podían mas cerrar sus esfínteres urinarios...como Incontinencia urinaria???; si también en el Team existe ello sino pregúntele a la pepa que tuvo que hacer parar el carro en plena curva...pero parece que la pepa solo lo expreso ya que bajaron muchos más jejeje hasta Grenny (claro detrás del cerrito)....En el Alto paramos a comprar algunas cositas; pero gracias que paramos xq a rafita lo mire con un rollito de PH regresando feliz jeje...Por fin nos detenemos a la altura de la Partición D4-D5...
 8:30am Comienza el pedaleo, con el popular grito de "VAMOSSSS"....ya saben a quién le pertenece...empiezo a pedalear los primeros metros y me arrepiento de no haber mandado mis cositas en bus pues si pesaba mucho y con el gran CONSEJO de SUPER HANS que me dijo mínimo lleva 5 litros de agua...imagínense cuanto pesaba mi mochila...Pedaleamos por espacio de dos horas juntándonos por las torres en el desierto...hasta ahí solo había consumido un litro de agua, en eso Vito dice ya falta poco...chess y el agua???...A partir de la torres, debo reconocer que se me hizo algo pesado con la mochila atrás, el viento en contra, arena suelta...y ya mi estómago decía comida comida...luego de cruzar una duna (o un cerrito no sé cómo se llama) ...veo que el ultimo a mi vista se encontraba a  unos 50 metros pero que poco a poco de perdían...Recordé que detrás mío estaba Arturo y veo hacia atrás y ni rastro; así que decido esperarlo ( buena excusa para alimentarme)...a los 5 minutos llega Arturo quien me dice que atrás se encontraba Josè Ugaz...pero yo pensaba que tú eres el ultimo estas seguro???...Si super seguro; ya ps esperémoslo...Los demás ya se desaparecieron detrás de otra duna...Esperamos como 15 o 20 minutos ya preocupados casi ya pensando en regresar....dije no se... Un paro cardiaco nadie está libre ( que dramático)...pero lo vemos con los super Binoculares de Arturo ( jeje y si son super binoculares)...llega Josè extenuado...se alimenta y proseguimos para dar alcance a los demás...Nos esperan antes de iniciar la Bajadaza...
 11:30 Comienza el descenso, una bajada muy técnica, veloz, excitante, adrenalina...de todoooo...antes en una cumbre unas fotos...de ahí otra vez el descenso; es increíble la emoción que sientes cuando bajas y es super ... empiezan los ceniceros...el primero lo paso normalazo y digo pero que tigre q soy jejeje el siguiente sin querer me meto al medio del cenicero y chester me caí...levante una polvareda...pero nadie vio mi caída por la polvareda jejeje me levanto limpio mis lentes con los dedos y prosigo xq digo si no me ven los de atrás fácil me pisan....desciendo unos 100 metros y en una curva veo la gente reunida...upss digo otra caída...quien será...y veo a HANS sentadito como niño que se golpeó haciendo una travesura doblando su codito y diciendo internamente me duele me duele waaaaaaa....llego y a simple vista digo upss se fracturo o luxo pues estaba considerablemente hinchado pero digo xq no le duele tanto...o no es fractura ni luxación o Hans es super macho...concluyo lo primero...lo reviso y afortunadamente solo era una contusión, algunos rasguños y continuar. Dante toma unas fotos de la caída...jeje dicen que yo llegue todo empolvado  ya me mirare en las fotos...Por la caída uno como que se frikea un poco pero poco a poco va olvidando ello y a seguir aunque venga otra caída...en eso a Josè se le rompe la cadena lo acompañamos con Barbitas y Grenny a arreglarla...primero arreglarla y Josè coloca la cadena por fuera del desviador delantero jejeje a cualquiera le pasa. A desenganchar y volver a colocarla...mande a grenny a alcanzar a los demás para q les avise...grenny me dice que los voy a alcanzar??? Jeje le digo Sip...y vaa...arreglado el problema continuamos...Llegada a Quilca mi a la 1:35pm asumo que los demás llegaron a partir de la 1pm.
 Luego de unas negritas...Decidimos ir a la Caleta para Almorzar, llegamos a la Caleta, pero solo algunos almuerzan entre ellos DANTE, VLADIMIR, VITO pues ellos partían hacia AQP ese mismo día...Nos vamos a la MIEL... a la Playa la Miel, aproximadamente 2:30pm...en eso algunos ciclistas quieren darse un baño en playa otros nadar, otros con unas rubias...Llegamos al punto que Potter dice vamos a esa roquita que estaba a unos 500 metros o quizá mas nadando???...No sé cómo deciden pero van...Guillermo acompaño a Potter, luego de estar plácidamente conversando, tomándonos unas rubias...un bañista se acerca y nos dice..."ellos son sus amigos señalando hacia el mar, creo que está pidiendo ayuda"...alarma en la mesa...miramos con el zoom de la cámara de grenny pero parecían que nadaban plácidamente, así q concluimos están bien dirigiéndose a la roca...seguimos conversando; vimos que Potter y guille llegan a la roca...así que decimos van a descansar para q regresen...unos 20 minutos y Potter se para a saludar (bueno eso creímos) pues su gesto era el de V de victoria...en ese momento no visualizamos a Guillermo q estaba en sus pies....( hay una fotito)...así que todo tranquilo Potter nos saluda...en eso pedrito va hablar con los salvavidas...y también concluyo están bien... los salvavidas decían si ellos me avisaron que irían, están bien...jeje toda la gente de la playa gritaba pero corre están mal, para eso te pagan..(XXXXXXXXXX...y más cosas irreproducibles); pero seamos sinceros con el gesto de Potter quien iba a pensar que era un llamado de ayuda…en eso agita las manos Potter, upss si había problemas. El salvavidas sale estilo Baywatch …Potter aun con energías sale nadando solo y Guillermo con el salvavidas sin antes haber pedido un bote; pero claro NO HAY…Por fin salen del mar…algunos golpes y rasguños pues Guille se había dado contra la roca…Luego de que la gente les diga hijitos pa otra no se metan jejeje o si fueras mi hijo la cuera q te doy…y cosas más fuertecitas…Potter y guille nos dan la versión de los hechos…Guillermo dice es que yo solo nado en PISCINA..jajaja…Afortunadamente todo Bien
 Regresamos a Camana; buscamos Hospedaje...jejeje  Hans pa otra no seas el encargado del Hospedaje jejejeje….
 Una gran aventura…fácil me olvido de más…



Subiendo las bicis............. Pedrito no llega














.



LLegamos a Pedregal......... listos para emprender nuestra ruta

Vladi revisando que el amor de su vida este lista

BArbitas
Jose haciendo la finta que sostiene las bicis

















un bailesito por no perdernos ....Dale pedro













 















Un bañito de aguita despues de un baño de arena








 

                   
Esos binoculares no solo sirvieron para los bikinis
Despues de un gran trabajo .... subidos a la roca. .... y nosotros pensabamos.. que querian estar solitos


. baile........ victoria .... dos chelas mas....... Señal de auxilio??? naa


La marea sube .........



Hans haciendo higadito .........

Buen humor en medio del show

La gente desesperada  viendo el rescate.......... despues de un par de insultos al salvavidad

Viendo el rescate................. el chisme

Aplausos al salvavidas............ callejon oscuro a los ciclistas

El recuento de los daños.......... Xcusas



dosaje etilico para los arriesgados ciclistas










Camino a camana

Doc suelta el pisco ..... es para todos
Las bicis descansando despues de un largo labor



Conversando con un par de ciclistas viajeros de california





Bronceado natural

Hans usando los binoculares para sus bajos instintos












0 comentarios:

Publicar un comentario

Imagen de la semana

Imagen de la semana
Ruta: Represa de Uzuña

En Acción