Agosto 23 - Campo michel - Partido de Futbol



Crónica de Edmundo Salas:(Chano)

Allá por el horizonte, en un estadio cerro juegan los seleccionaos de la sierra y de los montes, de un lao el rinoceronte un mono, un perro un pato un ñandú un lagarto un burro un teru un caballo y un tatuuuuu………(El Temucano)
La tribuna esta que hierve la inchada entusiamada muestra a viva voz su parcialidad por el equipo de sus amores, yo sin saber como, me encuentro en el centro del campo, mas palteado que cuy de feria….sigo sin entender porque todos los gritos e insultos van en mi contra, al cabo de pocos minutos me doy cuenta que soy el árbitro……reflexiono y llego a la conclusión que no podía ser de otro modo, soplo el pito y se inicia el primer partido, sale la pelota rematada con violencia por parte de Robert rey, y de milagro pasa a centímetros del gorro de Babette, se me antojo la roja por animal, pero luego me calme, incidente que paso desapercibido para todos..el partido toma un ritmo uniforme, por ahí escucho un : “pasa carajo” busco con la mirada al culpable inculto para poner la amarilla del caso por falta técnica, pero el infractor se me escurre en medio de los dieciseises del campo, alguien salta en la tribuna y me grita:”ciego!” volteo, no me aguanto y le grito mentalmente ”tu madre”….. me cae la amiga de grenny me topa y me dice: “animal no viste?!” Que animal no vi? un gol….lo cobre y a llorar al rio.

Se da inicio al siguiente partido de la tarde, los ánimos están caldeados, todos hablan del arbitraje , se oyen algunas voces anónimas en la tribuna lanzando diatribas contra el arbitro…pitazo inicial la pelota va y viene, las damas del equipo azul se están jugando un partidazo, claro que no saben bien de que se trata, patean a propios y extraños, de un momento a otro se produce una jugada casi mágica y una de las chicas (hermana de Bere) marca un golazo de antología, de inmediato vienen los reclamos de los amarillos, claro no lo reconocen pero no pudieron alcanzar a la reina que les hizo el gol, y yo en mi calidad de arbitro y aficionado les hice ver que el gol no fue por culpa mía, si no de las panzotas de los defensas que les impidieron llegar a tiempo al achique.
Es en ese momento que pido permiso par ir al baño y me deshago de la responsabilidad del arbitraje, recayendo este en manos de nuestro buen Pedrito que resulto ser igual o peor que yo, pero cumplió con su labor de una forma discreta y muy diplomática, al menos a él no lo pecharon y por su condición de coordinador nadie se atrevió a criticarlo. Ahora sentado en la tribuna puedo notar que la gran mayoría esta de sed..y por lo bajo se oye correr un nombre…nombre que sabe de alcohol y penas(y no es Malena) ese nombre es Alonso; culpable intelectual del estado de abstinencia alcohólica por el cual atravesaba la tribuna, principal causante de tanto adjetivo recibido por los árbitros.
Finalizados todos los encuentros, fuimos acercándonos en forma ordenada y sin apresuramientos a degustar la parrillada motivo de tan grata reunión de ciclistas, es de señalar que los platos estuvieron muy bien servidos y de un gusto muy agradable, hago oportuna la ocasión para presentar mi agradecimiento a Percy, Victor en especial, el tiempo prestado a la organización de este clásico evento.

Finalmente y como corolario a toda esta historia de diversión y buen comer, podemos terminar diciendo : TODOS LOS CICLISTAS, COMO FUTBOLISTAS SOMOS EXTRAORDINARIOS CICLISTAS!”

Saludos




































Imagen de la semana

Imagen de la semana
Ruta: Represa de Uzuña

En Acción