15 de Mayo: Sorpresa !!!

El pasado 17 de abril dimos "La Vuelta Al Chachani", lamentablemente tuvimos un pequeño accidente "sin mayores consecuencias". Nuestro compañero y amigo Walter Ponce, por evitar caer en un surco dejado por la lluvia, cayó en otro más profundo y salió despedido de su bicicleta.
Pueden ver más fotos aquí
Los bueno es que apenas tuvo unos ligeros raspones alrededor de la boca y contusiones en el pecho.
Dejó de salir unos días por el dolor que tenía en el pecho, y ya descartados cualquier problema en las costillas o esternón, estuvo  unos días en reposo hasta que baje las molestias.
El tema es que cuando ya estuvo repuesto, fue a limpiar su bicicleta y su casco para la siguiente salida, dándose con una desagradable sorpresa.




En las fotos anteriores no se nota a simple vista, tendrías que agrandar la foto y darte cuenta del detalle. El casco tenía incrustado una piedra.... está justo detrás del visor...
En ese momento nadie se dio cuenta de la piedra. Se imaginan lo que hubiera pasado si no llevaba puesto el casco? ese accesorio que tanto rechazan?



Esto simplemente grafica la importancia del casco en la práctica del Ciclismo. Si tú no lo quieres usar porque no te gusta, porque te incomoda, porque nunca te pasa nada, porque eres tan bueno que no lo necesitas, o porque crees que no te queda bien, es tu decisión la, cual estás tomando con una absoluta y total falta de inteligencia.

Y junto con el casco, son necesarios los guantes para protegernos las manos en una eventual caida y los lentes, para evitar que te entre polvo o algùn insecto a los ojos que te haga perder el equilibrio.
Seguramente el caso no evitará que tengas un accidente, pero SI EVITARA que ese accidente se haga más grave.

Si aún así decides seguir saliendo sin casco, no te puedo obligar a lo contrario, pero sí puedo decirte: DESCANSA EN PAZ.....

COMENTARIO DE WALTER PONCE
Hola amigos ciclista de Team Inter.

Gracias Jaime por tu comentario de mi accidente sufrido en el Chachani, gracias a Dios no trajo mayores consecuencias. Otro sería en cantar si no hubiera tomado mis medidas de seguridad: como llevar bien puesto mi casco, usar guantes apropiados, llevar mis lentes, y una cosa muy interesante que aprendí en esta ruta…a no quitarme el cortaviento. Son factores que ayudaron, y que los que fui aprendiendo a punta de golpes. Mi cuerpo guarda celosamente las huellas de accidentes anteriores, de los tres últimos aprendí mucho amigos ciclistas, las cosas no pasan gratuitamente, recuerdo que una de las caídas aparatosa que tuve en Ciudad de Dios fue una caída similar a la del Chachani, sino que esa oportunidad me dio tiempo para acomodar mi caída, puse mis manos por delante quedando incrustado un vidrio en la palma de mi mano…esto me paso por no llevar guantes, lo mismo me paso en Sabandía hace dos años donde abrían zanjas para los desagües… donde no me dio tiempo para la maniobra respectiva y rodé sobre el pavimento, en esa oportunidad estaba con guantes cortos…me pegue una rebanada de dedos que para que les cuento.

El asunto amigos ciclistas, es que las medidas de seguridad son importantes, y más aun si practicamos un deporte que implica alto riesgo de sufrir accidentes… y si no te ha pasado alguno, no seas..... no esperes estar en mi estado para reflexionar. Si me preguntan cómo me siento ahora después de un mes de mi accidente del Chachani, les diría: “Por fuera flores pero por dentro temblores”. Como anécdota les cuento lo que me paso hace algunos días: me encuentro con un amigo después de mucho tiempo, y me abraza efusivamente y con una palmadita…hay Dios! En unos instantes me sentí morir, un dolor que para qué les cuento… y es que hay gente que te mira que tus heridas exteriores sanaron y piensan que ya estas recuperado, lo cierto es que estos golpes son de larga data. Espero estar pronto en las rutas amigos ciclistas, cuídense y tomen las medidas de seguridad necesarias, ya que un accidente no avisa...es en un abrir y cerrar de ojos!.

Su amigo: wapoca


Si quieres comunicarte con nosotros, escribe a: teaminter1984@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Imagen de la semana

Imagen de la semana
Ruta: Represa de Uzuña

En Acción