08 de Agosto: Competencia Bronco Internacional Paucarpata 2010

Para empezar, mi opinión de la ruta de la competencia es que es exquisita, tiene de todo lo que nos gusta: bajadas llenas de adrenalina, subidas agobiantes, agua, lodo, paisajes verdes..... fue una competencia de bastante exigencia, con diferentes y escarpados terrenos, y con, por supuesto, la participación del Team Inter.

No sé en qué puesto llegué, creo que el penúltimo o el último. Definitivamente no soy veloz, pero tampoco voy poner el parche diciendo que soy fondista, pues si se tratara de una competencia de largo aliento, de seguro llegaría en el mismo puesto.

Y aunque todos conocemos nuestras limitaciones, cuando nos inscribimos en una competencia, lo hacemos aunque sea con la esperanza de ganar; pero eso no importa. Lo que importa es saber que alcanzamos el reto, que alcanzamos el objetivo, que estamos sembrando para que otros se animen a tomar la iniciativa de hacer ciclismo de montaña. Que hemos puesto nuestro grano de arena para hacer crecer nuestro deporte y que de seguro al próximo año, los participantes se duplicarán, y es un hecho que el Team Inter estará allí.


Y ahora...... déjenme decirles: qué rica esa bajada desde la Plaza de Paucarpata y aunque haya terminado la competencia jadeando como un enfermo, esa bajada es adrenalina pura. Yo nunca antes había saltado ni siquiera una gradita de la vereda, es más todo lo que se relaciona con saltos me causa temor, porque inmediatamente lo relaciono con mi clavícula rota, producto de un accidente anterior.

Pero aunque hubiese llegado al último, el sabor que tengo de verme volando de pronto y caer como sedita me llena de profunda satisfacción. Recuerdo que al iniciar la bajada, en segundos empecé a tomar gran velocidad, todo a mi alrededor pasaba tan rápido.... y de pronto... me vi volando...... eso no estaba en mis cálculos....... toqué tierra tan rápido que ni tuve tiempo de pensar en lo que estaba haciendo, tan sólo continuar con la bajada sujetando firmemente mi timón y diciéndome luego..... qué ricooooo !!!, qué ricoooo !!! que placeeerrr !!! qué placer!!!

No me importaban las piedras, ni la posibilidad de caerme, solo disfrutarlo y así fue. Ha sido una competencia que he disfrutado totalmente de principio a fin. Sé que cuando llegamos últimos decimos: lo importante no es ganar, lo que importa es participar, un buen consuelo de verdad, pero esta vez lo disfruté a todo dar, cuánto me ha gustado participar!!! no me joroben con lo demás !!!

Seguramente los que están acostumbrados a competir y saltar no habrán sentido lo que yo ahora, pero recuerden aquella primera vez.... cuando bajaron como bólidos en su bicicleta..... toda una gozada, o no? A quien no le gustó... pues.... que levante la mano.....

Es que…., lo que sientes en ese momento, la velocidad que tomas, es algo que no se puede expresar; verdad que se perdieron los que no participaron, una cosa es bajar en grupo o haciendo cross y otra cosa es en competencia.

Una gran felicitación a Yoyi por la medalla de oro lograda en la categoría Damas, y ahora prepárate bien porque te toca lo más difícil, mantenerte y seguir elevando tu nivel, ya que al próximo año van a querer arrebatarte esa medalla.

Un fuerte abrazo y felicitación a Luchito Delgado, por el apoyo brindado a la Municipalidad, por su vocación en promover este deporte y por su medalla de oro conseguida en esta competencia.


Una felicitación también a Don Manuelito, que con sus 82 años de edad, sigue en el ruedo, sigue haciendo ciclismo de montaña, sigue dando ejemplo a nuevas generaciones, por su constancia, perseverancia e innegable amor al deporte, pues nuestro querido don Manuelito, también pactica la natación.

Hacemos también extensiva nuestras felicitaciones a Walter Ponce del Castillo y su hijo, a Jesús Luna y su hijo, quienes hicieron podio, con mucho orgullo, en sus respectivas categorías.

Finalmente, extender nuestra felicitación a todos los muchachos que participaron en esta competencia, tanto a los los que son miembros del Team Inter como a los que no, y que son, sin temor a equivocarme, la motivación para todo el Team. Un fuerte abrazo a todos ellos.

Saludos
Jaime Virrueta


























































Para cualquier consulta, comunicarse a: teaminter1984@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Imagen de la semana

Imagen de la semana
Ruta: Represa de Uzuña

En Acción