Marzo 20: El Ciclismo

El ciclismo es apasionante, pero no nos engañemos es un deporte muy duro.

La filosofía del verdadero ciclista es, primero, vencerse a sí mismo, segundo apoyar al grupo de compañeros y tercero luchar por el equipo hasta lo último; y por lo tanto, no dejarse derrotar nunca, intentarlo cuantas veces sean posibles hasta finalizar. Si ante la primera adversidad nos vamos atrás, entonces estamos equivocados de deporte.

La lucha tiene que ser total, a la mente del ciclista llegan toda clase de imágenes, las cuales tiene que conseguir descifrar aún con el cansancio y agotamiento que soporta la carrera, pero algo debe hacerle continuar, luchar contra su único y más grande contrincante: él mismo.

El ciclismo es tan grande y la lucha tan fuerte que para vencer nunca debe dar el brazo a torcer si puede continuar, ante adversidades y malos tiempos, siempre y siempre hasta el final, ésta es la meta y aunque creas que no podrás llegar, hay que seguir, porque siempre se llega, no de primero, casi seguro, pero sí llegar. Situaciones como ésta moldean la personalidad.

El ciclismo y la bicicleta de un modo general, es una forma de vivir y ver la vida. Los escenarios del ciclismo, las montañas, el viento, la lluvia, los esfuerzos, los entrenamientos,... el sufrimiento, todo eso son los impedimentos que podemos encontrar a diario, el vencerlos nos hace más fuertes; el superar las montañas, que algunas veces parecen que tienen vida y lo que pretenden es hundirte y engullirte en sus profundidades, ¡Véncelas! y serás superior.

Por tanto si eres aficionado o ciclista, no lo abandones e intenta aprender de él todo lo que puedas, sácale a cada momento un aprendizaje y no pienses sólo en la competición, que también tiene su sitio, pero no el principal, en el principal estás tú, tu grupo y equipo.

Aprende de los demás, de todos y cada uno, aprende no sólo lo deportivo sino lo humano, en los momentos de más sufrimiento y cuando crees que estás solo siempre aparece alguien que te ayuda, o te da algo de comer o comparte su bidón de agua contigo, y tú, ni lo conoces y a lo mejor ni lo volverás a ver, esto es el verdadero ciclismo, es la verdadera vida, ¡disfrútala!. El ciclismo es fácil, lo único que has de hacer es pedalear más rápido que los demás y… NO RENDIRTE!!!

Extraido de: http://www.monografias.com/trabajos32/ciclismo/ciclismo.shtml


Para comunicarte con nosotros escribe a: teaminter1984@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Imagen de la semana

Imagen de la semana
Ruta: Represa de Uzuña

En Acción